Sexo y deporte: una estrecha relación

Posted on Actualizado enn

Se desvela el misterio: practicar deporte influye de forma positiva en las relaciones sexuales. Siempre se ha sabido que la actividad física es un esencial a la hora de evitar problemas del corazón y de la salud en general, pero ahora también sabemos a ciencia cierta que el ejercicio practicado de forma regular presenta, asimismo, múltiples ventajas con respecto a nuestra vida sexual.

Así, cabe destacar que, puesto que practicar sexo se puede considerar una actividad física más que conlleva un mayor o un menor gasto energético dependiendo específicamente de cada pareja o persona en particular, resulta evidente que aquellos que practican deporte de forma asidua presenten un mayor rendimiento sexual, lo que puede traducirse en relaciones sexuales más satisfactorias.

Por otra parte, se ha demostrado que el deporte tiene una relación directa con el flujo sanguíneo del área genital, lo que acarrea un aumento del apetito sexual, un problema al que se enfrentan más ellas que ellos, puesto que activa el sistema nervioso, el principal responsable de este cambio, tal y como han demostrado estudios recientes en los que se analizaron los resultados obtenidos de deportistas frente a personas sanas. Así, según parece el ejercicio regular conlleva una mayor capacidad a la hora de mantener una erección en el caso de los hombres y una lubricación vaginal más eficiente en el caso de las mujeres.

Además, cabe mencionar que al practicar cualquier deporte, al igual que ocurre con la actividad sexual, se liberan endorfinas, las conocidas comúnmente como «las hormonas de la felicidad»y dicha felicidad acarrea una mayor facilidad y rapidez en términos de excitación sexual y, al mismo tiempo, orgasmos más intensos, lo que equivale a una satisfacción sexual mayor.

Otro punto a destacar en el que el deporte presenta potentes ventajas estrechamente relacionadas con la vida sexual es el del envejecimiento sexual en el caso de los hombres. Según parece, los varones que practican cualquier tipo de actividad física de forma regular presentan un riesgo menor de padecer disfunción eréctil u otras patologías relacionadas con la función sexual. Todo esto sin dejar de lado una dieta equilibrada y en casos necesarios una ayuda erogénica como pueden ser los suplementos a base de maca, tríbulus, etc los cuales se pueden comprar en cualquier tienda de suplementos online como HSNstore.com

En cuanto a ellas, cabe mencionar que las mujeres con una edad comprendida entre los 40 y los 50 años también encontrarán en el deporte un gran beneficio en lo que respecta a la menopausia. Recientemente se ha demostrado que aquellas féminas que practican ejercicio de forma regular padecen en menor medida los síntomas asociados a la menopausia.

Fuente: Estrella Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s